Gràcia

Sin duda, Gràcia es uno de los barrios más típicos de Barcelona. En Barcelona km0, encontrarás todos los restaurantes, bares, y comercios de Gràcia. Te indicamos también cuales serán los próximos eventos en Gràcia y los mejores lugares para salir.

Todos les eventos en Gràcia

Todas las tiendas en Gràcia

Para cualquier recién llegado a Barcelona, ​​la visita a Gràcia es obligada. Este barrio de aspecto bohemio te ofrece un poco de tranquilidad, lejos del bullicio de las Ramblas. Si es ahí donde tienes que ir a buscar un lugar tranquilo para beber. Te deparará muchas sorpresas agradables.

La historia del barrio de gràcia
El distrito debe su nombre a Nostra Senyora de Gràcia (Nuestra Señora de Gracia), el convento carmelita que allí se estableció en los años 1626. Fue ciudad independiente hasta 1897 cuando se anexionó a Barcelona. Esta decisión se adoptó tras la construcción del distrito del Eixample.

Gràcia combina pasado y presente. Desde edificios antiguos decorados con arte catalán hasta paredes decoradas con arte callejero, pasando por las obras de Gaudí, puedes encontrar un poco de todo en este distrito del noroeste.

Un pequeño recorrido al costado de la calle.
Para descubrir el distrito, le invitamos a caminar por sus estrechas calles. También puedes alquilar una bicicleta, sobre todo si tu hotel en Barcelona está en otra zona. Los visitantes van allí por la mañana para disfrutar de un abundante brunch para comenzar el día.

Luego van a visitar las pequeñas tiendas del barrio. Allí encontrarás una de estas tiendas-taller donde comprar algunos souvenirs de viaje. Luego, un viaje rápido al Mercado Central de Mercat del Abaceria para empaparse del ambiente local. Si tiene hambre, la cafetería y el snack bar le servirán platos sencillos y sabrosos, cocinados con productos locales.

Este distrito de artistas no dejará de sorprenderte: terrazas, murales y decoración de calles durante la Festa Mayor de Gracia (el concurso de calles más decoradas).

Conoce a Gaudí
Gràcia es uno de los lugares donde Gaudí, el genio de la arquitectura española, dejó algunas obras para la posteridad. Comenzando con Casa Vincens, una casa terminada en 1888 en nombre de una familia rica que hizo su fortuna en el comercio. Esta enorme casa particular de 1.160 m² ha sido recientemente abierta a los visitantes. Está cerrado en Navidad.

Gaudí también dejó otro legado al norte del distrito: el Parc Güell. Este colorido parque que parece un pueblo en un país imaginario está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encontrarás jardines, fuentes, columnatas de piedra y casas construidas y decoradas según la imaginación del artista. El trencadís (mosaico de cerámica coloreada) es omnipresente allí.

Descansa en las bonitas placitas
Gràcia es el distrito para visitar después de un baño en la Barceloneta o después de un agradable paseo por Montjuic. Encontrarás pequeñas plazas con terrazas de café tranquilas y arboladas. En particular, está la Plaça del Sol, una plaza muy animada donde hay bares por todas partes. También está la Plaça del Diamant, un lugar muy ligado a la vida política española. Aquí es donde se reúnen los manifestantes.

Para complacer a los niños, llévalos a la Plaça del Revolucion donde hay mejores restaurantes y una de las mejores heladerías de la zona. Para observar a los lugareños, puedes sentarte un momento en la Plaça de la Virreina.

Holá

Identifícate en tu cuenta