Santa Coloma de Gramanet

¿Buscas alguna tienda o donde ira a comer en un restaurante en Santa Coloma de Gramanet? ¿Donde se encuentran los bares más populares en Santa Coloma de Gramanet? ¡Barcelona km0 te lo muestra todo!

Todos les eventos en Santa Coloma de Gramanet

Amplios parques urbanos, un ecosistema único y unos habitantes amables hacen que Santa Coloma de Gramenet sea tan encantadora.

Santa Coloma de Gramenet es una ciudad del área metropolitana de Barcelona, ​​en Cataluña. Asentada a orillas del Besòs, el río que la riega, esta agradable localidad ofrece muchas actividades a sus visitantes.

La particularidad de este municipio radica en sus parques urbanos. Podemos mencionar en particular el Parque fluvial del Besòs, ubicado a lo largo del río y cuya rica biodiversidad incluye múltiples especies de anfibios y aves. Con su carril bici de 12 kilómetros, es el lugar ideal para un día activo al aire libre.

La pista se une al parque de Can Zam, el auténtico pulmón de la ciudad que ocupa una superficie aproximada de 11 hectáreas. Si las orillas del lago y los prados son propicios para la práctica de deportes, también puedes acercarte a hacer un picnic o simplemente relajarte. Estos dos espacios verdes dan testimonio del tesón de la población que luchó encarnizadamente por renovarlos para que locales y turistas pudieran disfrutar de ellos.

De hecho, Santa Coloma está muy comprometida con esta causa, por eso acoge el Centro de Educación Ambiental Ecometropoli, una institución encargada de difundir el conocimiento y promover valores como la protección de la naturaleza y el desarrollo urbano sostenible. El centro alberga una exposición permanente sobre los ecosistemas de la comarca así como un acuario poblado de peces del Besòs.

El entorno natural típico de la ciudad es la Serra de Marina, una cadena montañosa que se extiende sobre unas 2.000 hectáreas. Este territorio, que presenta un gran interés ecológico y un paisaje notable, atraerá a los senderistas que deseen aislarse del mundo.

Holá

Identifícate en tu cuenta