Bajo Llobregat

¿Buscas un chiringuito en frente del mar en Gavà o Castelldefels? ¿Quieres ir de compras en el baix de llobregat ? Barcelona km0 te lo muestra todo

Todos les eventos en Bajo Llobregat

Un viaje a la comarca del Baix Llobregat es un viaje a una cultura preservada, a una gastronomía de calidad que apuesta por los productos locales y también a una naturaleza de gran valor. Rutas de playa o montaña y senderismo. El Baix Llobregat sorprende por sus múltiples posibilidades, y por eso la comarca es tan atractiva. Porque cuando descubres y entiendes todo lo que puedes hacer en esta región, no quieres irte.

Las playas del Baix Llobregat: para todos los gustos
El Baix Llobregat puede presumir de una oferta de sol única que, como parece ser el caso de todos sus atractivos, está pensada para todos. Empezando por Castelldefels, donde podrás disfrutar de una playa muy animada. Se extiende a lo largo de casi ocho kilómetros, ofreciendo todo tipo de actividades lúdicas y deportivas. Arenas blancas que alcanzan los 90 metros de ancho en algunos lugares. Para que todos puedan disfrutar de su propio espacio. Los chiringuitos y restaurantes ocupan responsablemente la primera línea de playa.

Por otro lado, muy cerca de esta playa se encuentra el Canal Olímpico de Cataluña. Es un canal artificial donde se pueden practicar deportes como piragüismo, remo, windsurf, vela y esquí acuático. También puedes alquilar una canoa, kayak o barco para disfrutar del entorno.

Siguiendo por la costa, encontrarás la playa de Gavà, con cuatro kilómetros de costa y todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa. Además, un pinar acompaña al visitante hasta la orilla del mar, creando un paisaje único e inesperado para quien lo descubre por primera vez.

El viajero no puede esperar encontrar playas vírgenes tan cerca de la ciudad de Barcelona, ​​en Viladecans. Tienen personalidad propia y puedes disfrutar de lo que esperas de un día en la naturaleza junto a las olas. Las playas de El Prat también son lugares muy populares en la comarca del Baix Llobregat. El sol que baña su arena, la posibilidad de refrescarse en aguas puras y la reserva natural al final de sus playas la convierten en un lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar del entorno marítimo.

La gran naturaleza del Baix Llobregat
El Parque Natural de la Montaña de Montserrat es un espacio protegido por su riqueza natural, cultural y paisajística, por lo que se ha convertido en uno de los emblemas de Cataluña. Conquista a todos aquellos que sueñan con sus formas, colores, olores y actividades, como escalar la famosa vía ferrata del Canal des Dames. Además del famoso monasterio de Montserrat, sus rincones escondidos son cada vez más populares y compartidos. Con una extensión de más de 7.500 hectáreas, los paseos a la sombra de la montaña, entre las cuevas o los monasterios, hacen de este parque natural una visita obligada en la visita a la comarca.

Las Cuevas de Montserrat en Collbató son las cuevas más grandes de esta montaña mágica que ofrecen un recorrido de 500 metros por la historia del lugar. A través de estalactitas, estalagmitas y columnas, formas imposibles en general, que se entremezclan con leyendas de todo tipo y la historia de los primeros pobladores locales. Es un lugar ideal para aquellos a los que les gusta mirar hacia atrás a lo largo de los siglos.

En este parque natural de la montaña de Montserrat también puedes disfrutar de la red de senderos del Baix Llobregat, una oportunidad única de conectar dos paisajes diferentes que se conjugan a la perfección. Esta red de caminos ofrece la posibilidad de explorar esos rincones que, al final, son los que marcan la esencia de un lugar.

Destaca el Camino del Llobregat, una ruta llana de 32 kilómetros que transcurre junto al río entre el Pont del Diable en Martorell y El Prat de Llobregat. También está el Eix de Ponent, de 80 kilómetros, que reúne lo anterior: montaña y playa. Un curso que requiere cierta preparación física pero que merece la pena.

El delta del Llobregat, uno de los espacios naturales más importantes de la región, también merece una visita. Este espacio protegido pertenece a los municipios de Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat. Es un lugar para visitar, para disfrutar de la naturaleza y el paisaje, para descubrir la preciosa flora y fauna de la comarca, para maravillarse con estos humedales que, por increíble que parezca, están a las puertas de Barcelona.

A tiro de piedra de Barcelona
El Baix Llobregat espera al visitante con los brazos abiertos, consciente de que tiene experiencias inolvidables que ofrecer en todos los ámbitos que interesan al viajero. Su oferta cultural es excelente, abarcando desde siglos de historia, como es el caso del castillo de Castelldefels, hasta el modernismo que ha bañado el paisaje catalán, del que la cripta de Gaudí de la Colonia Güell es una excelente

Holá

Identifícate en tu cuenta