Les Corts

¿Donde encontrar las tiendas, bares y restaurantes de les corts en Barcelona? ¿Donde comprar un pollo a l'ast? ¡Barcelona km0 te lo muestra todo!

Todos les eventos en Les Corts

Entre los siglos XII y XIX, el territorio que actualmente ocupa el distrito de Les Corts era una zona muy poco poblada formada por unas pocas casas que aprovechaban los torrentes de agua que bajaban de Collserola. Les Corts era un territorio franco, que dependía directamente de la realeza, por lo que se eligió construir allí el Real Monasterio de Pedralbes.

Este territorio franco se convirtió en municipio en 1836 y quedó adscrito a la villa de Sarrià porque Les Corts no tuvo parroquia hasta 1897, cuando se construyó la iglesia de Santa Maria del Remei. En 1897, Les Corts se adjuntó a Barcelona, ​​lo que fomentó su urbanización, aunque todavía se pueden encontrar huellas de su época rural, como la casa de Can Rosés que actualmente alberga una biblioteca, o un gran número de parques y jardines, como el de la Casa de la Maternidad, que también alberga varios pabellones modernistas.

En la parte alta del distrito se encuentra la zona de Pedralbes, una de las más “selectas” de la ciudad, que alberga dos de los jardines más elegantes de Barcelona: los jardines del Palacio de Pedralbes, destinados a albergar la residencia de reyes, y los jardines del Parc de Cervantes, dedicados al cultivo de más de 200 variedades de rosas.

Holá

Identifícate en tu cuenta