Nou Barris

Tiendas, bares y restaurantes, servicios de Nou Barris : ¡Barcelona km0 te lo muestra todo! Busca las tiendas de tu barrio usanando nuestra web única en Barcelona.

Todos les eventos en Nou Barris

Nou Barris está formado por varios barrios pequeños. Conformaron el arrabal interior de los municipios de Sant Joan d’Horta y Sant Andreu de Palomar (y posteriormente, Barcelona). Estos barrios se expandieron a lo largo del siglo XX y especialmente desde la década de 1950 hasta la de 1970.

Este nombre se le dio al distrito en 1984 cuando el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una nueva división territorial de la ciudad. Así se llama la revista de la primera asociación de vecinos de esta zona (que data de principios de los años 70) : Nou Barris

Uno de los edificios importantes de este “barrio” es el antiguo manicomio de Santa Cruz, cerrado en 1986. Es obra del arquitecto catalán Josep Oriol Bernadet (1811-1860). Es uno de los edificios de este tipo (dedicados a la psiquiatría) más importantes de Europa. Diseñado entre 1855 y 1860, su construcción comenzó en 1886 y se terminó alrededor de 1910-1915. Hoy alberga el archivo municipal del distrito, el ayuntamiento y la biblioteca, una de las más importantes de Barcelona.

Holá

Identifícate en tu cuenta