Sant Andreu

¿Necesitas ayuda para encontrar bares y restaurantes en Sant Adreu? ¿No sabes a donde ir para tus compras o para buscar un medico en Sant Adreu ? ¡Barcelona km0 te lo muestra todo!

Todos les eventos en Sant Andreu

A pocos pasos de nuestros apartamentos de lujo en Barcelona, ​​encontramos el distrito de Sant Andreu, el antiguo municipio independiente que ha sabido adaptarse a los mayores cambios que ha sufrido Barcelona durante su historia sin perder su esencia como ciudad. De hecho, los vecinos más viejos siguen hablando de Barcelona como si fuera una ciudad aparte. Si quieres pasar un día paseando por los barrios más desconocidos, te invitamos a leer esta guía de cosas que hacer en Sant Andreu, Barcelona, ​​y descubrir sus rincones con más encanto.

FABRA I COATS

Testimonio de la industrialización que se vivió en Cataluña en el siglo XIX, la fábrica Fabra i Coats se construyó entre 1910 y 1920 como parte del complejo Coats Fabra SA, que pertenecía a una fábrica de hilos y tejidos, que estuvo en funcionamiento hasta los años 70 . El Instituto de Cultura de Barcelona rescató el edificio en 2008 como espacio de creación artística y hoy en día es un referente de las artes escénicas. No te pierdas uno de los eventos más importantes de Barcelona para las artes audiovisuales y la música electrónica, el festival Mira, que se celebra aquí en otoño.

PEGASO PARK

Sobre todo si visitas Barcelona con niños, este parque ofrece un agradable paseo lleno de aromas. Uno de los mejores lugares que ver en Sant Andreu es este lugar donde estuvo ubicada la fábrica de camiones ENASA, creadora de los populares camiones Pegaso. Hoy en día, lo que sigue en pie es la puerta de entrada que daba la bienvenida a los trabajadores todas las mañanas. Aquí hay muchas referencias a él, especialmente en la plaza circular donde se puede ver el caballo Pegaso alado que fue emblema de ENASA. Chopos y un gran lago con un par de puentes completan el Parque Pegaso, uno de los sitios más icónicos del barrio.

PLAZA DE L’ORFILA

Era la plaza principal del antiguo municipio de Sant Andreu de Palomar, nombre completo de lo que hoy es un barrio de Barcelona. Aquí se alzan varios edificios neoclásicos donde encontrarás numerosos bares para tomar el vermú los domingos, ya que sigue siendo el corazón de la vida de barrio. Si te estás preguntando qué hacer en Sant Andreu, en este punto encontrarás tu primera parada, ya que aquí se encuentra la salida del metro. También encontrarás la iglesia de Sant Andreu del Palomar, un edificio neogótico levantado sobre una antigua construcción del siglo X.

CANADROME Y PARQUE DE INVESTIGACIÓN CREATIVA

Situado en la avenida Meridiana, este edificio es patrimonio arquitectónico de la ciudad gracias a la estructura con parasoles colgantes que les valió a los arquitectos Bonet y Puig Torné el premio FAD de arquitectura. Construido en los años 60 y creado como una pista de galgos, hoy es un centro dedicado a la investigación creativa, y ahora está abierto a la ciudad con los antiguos bancos del mirador colgados frente a un parque donde los niños pueden jugar.

PUENTE DE CALATRAVA

El puente de Bac de Roda es más conocido por el nombre de su arquitecto. Uniendo los distritos de Sant Andreu y Sant Martí, este puente construido en 1987 es uno de los símbolos de los cambios sufridos en el distrito durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

LA IGLESIA DE SANT PACIÀ

Construido entre 1876 y 1881 por el arquitecto Joan Torras Guardiola, aquí puedes ver una pieza desconocida del arte de Gaudí en Barcelona, ​​creada cuando el arquitecto era solo un aprendiz. Es un mosaico que está en medio del pasillo y fue la única pieza de Gaudí que se salvó tras el saqueo de la iglesia durante la trágica semana de 1909.

BAR VERSALLÉS & BAR COLOMBIA

Aquí te presentamos dos lugares auténticos donde puedes parar a tomar algo. El primero es un precioso bar modernista con todo el mobiliario que se ha conservado prácticamente intacto. Viaja a principios del siglo XX y tómate un vermú, prueba las deliciosas croquetas de jamón de Versalles en la barra rectangular para admirar el esplendor de este local centenario. El segundo es el bar Colombia, que abrió sus puertas en 1913 y que también conserva gran parte de su encanto. Mucho más íntimo y personal que el primero, en este lugar siempre podrás disfrutar de un hilo musical que destaca el jazz y el swing. Una charla con amigos a media mañana es un contexto perfecto para conocer este bar lleno de recuerdos que llenan las paredes con más de 100 años de historia.

CASA BLOQUE

Proyectada por el colegio de arquitectos GATPAC, la llamada Casa Bloc es uno de los máximos ejemplos de la arquitectura racionalista catalana. Diseñado en forma de ‘S’ para que todas las estancias tuvieran luz natural, fue una obra encargada por la Generalitat republicana de Cataluña para dar alojamiento a los trabajadores más pobres de la zona. Sin embargo, con la llegada del régimen fascista, fueron destinadas a albergar militares y sus familias. Hoy en día, una de las cosas que hacer en Sant Andreu es visitar la casa-museo Vivienda 1/11, donde podrás descubrir cómo eran los pisos de este bloque en los años 30.

PARQUE DE CAN DRAGÓ

Justo al lado de la Avinguda Meridiana hay 12 hectáreas de árboles y montes, el lugar ideal para pasear o correr. Su nombre proviene de 1714, año en que las tropas borbónicas sitiaron la ciudad de Barcelona y se quedaron en este lugar. Como los militares eran diez apodados ‘dragones’, la masía en la que se alojaban pasó a llamarse Can Dragó, o ‘casa del dragón’, nombre que pasó el paso del tiempo y que finalmente bautizó a este parque. Aquí también se encuentra una de las mejores piscinas de Barcelona, un lugar perfecto para refrescarse en un día caluroso. Aunque no pertenece al distrito de Sant Andreu (está a unos pasos), merece la pena visitarlo.

Holá

Identifícate en tu cuenta