¿Cómo funciona tu plugin de videoconferencia?
En realidad se trata de 2 plugins. Ponemos a su disposición un plugin de reserva de citas en línea y un segundo plugin de videoconferencia. El objetivo es muy sencillo: ofrecer un sistema de videoconferencia directamente en su sitio web, sin necesidad de instalar nada para los usuarios.
De este modo, el uso es sencillo y transparente.
Por parte del “propietario”, el primer paso es configurar el sistema de reserva de citas. Por supuesto, le ayudaremos a adaptarlo a sus necesidades (pago con tarjeta de crédito, notificaciones por correo electrónico, citas en línea y/o presenciales, eventos, etc.). A continuación, se puede añadir el complemento de videoconferencia con unos pocos clics.
Por parte del visitante, cuando se reserva una cita para una videoconferencia, éste recibe un correo electrónico con un enlace para conectarse al sitio. Sólo tiene que activar su cámara y su micrófono.
Para ser más precisos, ¿dónde va el vídeo?
El sistema se basa en Jitsi, un servicio de código abierto extremadamente robusto. El servicio está alojado por nosotros en un servidor en Francia. De este modo, no sólo sus conversaciones son estrictamente privadas, sino que todos los flujos de tráfico permanecen en Europa. El sistema cumple al 100% el RGPD.
A diferencia de Zoom y compañía, nosotros le ofrecemos un servicio totalmente controlado.
¿A quién va dirigido su plugin?
Inicialmente desarrollamos este plugin para terapeutas. Con este periodo de COVID, muchas profesiones han tenido que adaptarse para prestar un servicio a distancia. Por su parte, los usuarios han cambiado sus hábitos. El uso de herramientas de videoconferencia se ha generalizado.
Hoy en día, un amplio abanico de profesiones puede prestar servicios a distancia. Los terapeutas, por supuesto, pero también los agentes inmobiliarios, los gestores y los coaches pueden utilizar ahora estas nuevas herramientas.
Podemos integrar la videoconferencia en cualquier sitio WordPress.
¿Cómo se crea un plugin para WordPress?
¡Con tiempo! 🙂 Hay que dedicar muchas horas a probar el plugin para asegurarse de que satisface correctamente las necesidades de los usuarios. También debe codificarse según los estándares de wordpress.
Pasamos casi un año desarrollándolo y probándolo. El plugin ya está plenamente operativo y funciona en varios sitios.
¿Es posible probarlo?
Se está desarrollando una versión gratuita, pero aún no está disponible. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros, siempre podemos ofrecerle una versión de prueba durante unos meses.