Clémence, directora de la primera guardería 100% francófona de Barcelona

Libellule and Co

Una guardería francesa en Barcelona

Libellule and Co abrió sus puertas en noviembre de 2020 y es la primera guardería francesa en Barcelona. Está situado en el barrio del Eixample, muy cerca del Paseo Sant Joan, y acoge a niños de 1 a 3 años. Las comidas son preparadas por un catering ecológico y todo está pensado para fomentar la independencia de las pequeñas libélulas. Así que fuimos a hablar con su fundadora: Clémence.

¿Quién es usted?

Me llamo Clémence Dias de Almeida, soy francesa, madre de 4 hijos y vivo en Barcelona desde hace casi 2 años.

¿Cómo se le ocurrió abrir una guardería francófona en Barcelona?

Me apasiona la educación y siempre busco nuevas actividades creativas para los niños. Cuando surgió la oportunidad de hacerme cargo de este espacio, quise ofrecer un lugar para la educación infantil con una enseñanza activa en francés. Creo que los padres que deciden mantener el francés para sus hijos deben ser apoyados desde que aprenden a hablarlo.

El español, el catalán y, a menudo, el inglés se adquieren con el preescolar, pero corresponde a los padres proporcionar un marco para mantener el francés.

Quería ofrecer a los pequeños francófonos un espacio de juego libre, un entorno en el que fueran actores de su aprendizaje y favorecieran su autonomía.

Usted abrió Libellule and Co durante la crisis sanitaria, ¿no le asustó?

Es un reto adicional, sin duda, pero no creo en el azar y Dragonfly llegó en el mejor momento.

Aplicamos un protocolo estricto: toma de temperaturas, desinfección diaria de los juguetes y las zonas, grupos reducidos durante los talleres, etc. Además, creemos que mantendremos la mayoría de estos gestos incluso después de esta crisis sanitaria.

También hemos empezado a organizar recientemente campamentos de verano durante las vacaciones escolares, ya que hemos tenido una demanda creciente, y también en este caso prestamos especial atención a las normas de seguridad de los covachas.

Háblenos del espacio femenino que es tan importante para usted.

Desde que estoy en Barcelona, he conocido a muchas mujeres francófonas a través de redes como Club de Mujeres Empresarias , Café y croissants el CCI … y sentí la necesidad de un lugar acogedor en el que todos pudieran crecer juntos en torno a talleres inspiradores y solidarios.

Todas las semanas organizamos diversos encuentros y talleres para mujeres, niños y también para padres.

Compartir

Tabla de contenidos